[...]

Con reconocimientos importantes a su labor: finalista en el XXIII Certamen Nacional de Arte en Guadalajara 1995 (que repite al año siguiente, cuando también es finalista del XI Premio de Pintura BMW); finalista igualmente en el XXXV Premio del Ejército 1997, y en el mismo año, Primer Premio de Pintura en Palencia (Certamen Nacional “Saldaña y su Entorno”); Medalla de Honor en 2002 y 2003 en el Premio BMW de Pintura.

Un hito diferente, centrado en el Arte por Ordenador, fue la exposición “Cuadro a Cuadro” que se presentó en el museo Reina Sofía de Madrid en 1994 y luego fue itinerante, desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid por varias galerías españolas.

Recuerdo que la primera vez que estuve en casa de Javier y Carmen, hace años ya, pensé: “¡Jamás he visto una casa más llena de cuadros!” Pero hoy, cuando vuelvo a visitarles, de alguna manera han logrado meter aún más pinturas, por mucho que yo jurase que no quedaba ningún centímetro de pared sin cubrir. A la vista está que el viaje a Ítaca sigue. Últimamente, con aún más impacto de luz mediterránea, gracias a su descubrimiento de un rincón especial en la costa de Almería.

Robbert Bosschart

123